21/1/14

El nacimiento de Espacio Ariadna

En la actualidad nuestra sociedad imprime sobre la familia el mito de la familia feliz, heredado de una cultura que construye a la familia sobre una base idílica, ideal y capacitada para asumir la difícil labor de constituirse como tal.

Es verdad que la familia se constituye como la institución fundamental que adquiere un compromiso de protección y seguridad, de socialización, de nutrición afectiva y emocional de todos sus miembros. Pero nos encontramos con una realidad diferente, una sociedad que nos exige demasiado para atender todas las necesidades y dificultades que surgen en el día a día, complicaciones relativas al trabajo, la economía, la educación, el tiempo compartido con nuestra familia.

Advertimos como determinadas familias soportan un cambio social abrupto que favorece un espacio de confusión donde surgen conflictos entre los miembros. Esto lleva en ocasiones a la discusión familiar y dicha discusión puede derivar en peleas e incluso agresiones de diferente intensidad, que acaban por repetirse y perpetuarse en el tiempo, por parte de hijos a progenitores u otros miembros de la unidad de convivencia, nos referimos a la violencia filio-parental.

En un principio pensamos que es algo normal, que nuestros hijos están sufriendo (cambios de edad, maduración, dificultad de adaptación), pero poco a poco aumenta la intensidad y la frecuencia, llegamos a pensar que podemos ser responsables de la misma, y con el tiempo se van modificando también patrones de relación, convirtiendo la violencia en algo insoportable difícil de abordar desde el seno familiar.

Esta realidad motiva a FAIM a proponer un espacio a las familias para atender su malestar y acompañarlas en un proceso de cambio, definiendo planes y estrategias de prevención y atención al conflicto familiar, motivando el crecimiento y desarrollo familiar sano e íntegro para toda la familia.


De aquí nace Espacio Ariadna, un lugar de encuentro familiar donde poder abordar las dificultades, acompañados por profesionales con una amplia experiencia en la atención de adolescentes y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario