14/5/14

Aumentan un 25% los padres y madres víctimas de la violencia de sus hijos

En un 31% de los casos de violencia doméstica en Aragón, los agresores fueron los hijos de la víctima.

"Es uno de esos problemas vergonzantes que uno cree que solo le pasa a él y se siente culpable". Así expone Miguel Ausejo, director técnico de la Fundación para la Atención Integral al Menor (FAIM), el problema de la violencia filio-parental. Es decir, hijos que maltratan a sus padres, ya sea física o psicológicamente, a través de golpes, insultos o amenazas.

Las distintas entidades que tratan de actuar contra este fenómeno enAragón denuncian que la violencia filio-parental es una tendencia en alza. Según la última Memoria de la Fiscalía General del Estado,publicada a finales de 2013, las fiscalías provinciales de Aragón abrieron procedimientos a un total de 49 menores en 2012 por violencia doméstica.

Los datos del Registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género publicados por el INE revelan que, ese mismo año, en un 31% de los casos de violencia doméstica registrados en Aragón los agresores fueron los hijos de la víctima. En 2012 fueron 55 los progenitores que sufrieron malos tratos por parte de sus hijos en la Comunidad. 40 madres y 15 padres. Cifras que revelan un aumento del 25% de los casos respecto al año anterior. En 2011, las víctimas fueron 27 madres y 17 padres, un total de 44 progenitores. 


Texto completo en Heraldo de Aragón. Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario