19/6/14

FAIM poner en marcha el Observatorio de Violencia Intrafamiliar en Aragón

La Fundación para la Atención Integral al Menor (FAIM) ha puesto en marcha el Observatorio de Violencia Intrafamiliar, un organismo multidisciplinar que abordará los diferentes tipos de violencia que se producen en el seno de la familia.

Este organismo surge para analizar en profundidad las situaciones de violencia expresada por parte de menores y jóvenes en el ámbito familiar, así como las conductas de riesgo (consumo de drogas o alcohol...) asociadas a esta violencia, de forma que se pueda trabajar en la prevención y mejorar la atención a estas personas y sus familias.

En el primer encuentro que se ha convocado, participarán más de 30 profesionales de los sectores público y privado que trabajan en los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales, y del ámbito judicial y académico o aquellos quienes, desde sus responsabilidades, trabajan con este sector de la población.

La jornada se desarrollará con una presentación del Observatorio y el Espacio Ariadna de FAIM, una ponencia a cargo del psiquiatra Juan Antonio Abeijón y una primera sesión de trabajo de los miembros del Observatorio.



Juan Antonio Abeijón es Médico Psiquiatra, Terapeuta de familia y pareja, Jefe del Centro de Salud Mental Julián Ajuriaguerra y Director de la Comunidad Terapéutica de Manu-Ene de Osakidetza en Bilbao (Departamento de Salud del Gobierno Vasco). Además es responsable de diversos programas terapéuticos dirigidos a personas entre 14 y 21 años con problemas de alcohol u otras drogas, relacionados en muchos casos con situaciones de violencia filioparental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario