12/1/15

"Indómito y entrañable", una lectura recomendada

Desde este blog vamos proponiendo a profesionales y familias, recursos que pueden facilitar el trabajo y el acompañamiento a menores y adolescentes que se encuentran en situaciones de dificultad y presentan conductas violentas. Yolanda Pérez Luna, recomienda en su blog el libro “Indómito y Entrañable. El hijo que vino de fuera”, un libro de José Ángel Giménez Alvira.


"El libro está especialmente indicado para familias adoptivas. 
Cuenta con  prólogo de Jorge Barudy, neuropsiquiatra y psicoterapeuta infantil de reconocido prestigio en la investigación e intervención en los buenos tratos a la infancia.   
"Indómito y entrañable",  relata el proceso de ajuste y superación entre un matrimonio que decide adoptar a un niño de unos diez años, y el niño, que debido a su historia previa,  llega con una mochila cargada de rabia, carencias y dificultades. 
Indómito y entrañable explora las diferentes inseguridades y áreas de conflicto que se generan en una relación padres-hijos cargada de tensión y agresividad.El relato, apunta los pilares sobre los que se sostiene la unidad familiar en los momentos en los que tirar la toalla parece la única opción; la perseverancia, el trabajo constante y la presencia como máximo exponente de la aceptación incondicional del otro. 
A pesar de reflejar una realidad muy concreta, la de la adopción, resulta una lectura muy interesante y recomendable para todas aquellas familias que por alguna razón se encuentren en un momento de crisis en sus relaciones filio-parental. Esos momentos en los que los padres y madres miran a sus hijos/as con extrañeza, como si de repente se hubieran convertido en seres extraños y ajenos a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario