12/5/16

V Reunión del Observatorio de Violencia Intrafamiliar

El Observatorio de Violencia Intrafamiliar, convocado por la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) celebra su quinto encuentro para seguir profundizando en el conocimiento de los diferentes tipos de violencia que se manifiestan en el entorno familiar, sus causas, prevención y abordaje.

En esta ocasión hablaremos de la violencia que ejercen los hijos hacia los padres y para ello contaremos con la participación de dos profesionales del Instituto de Reintegración Social de Euskadi IRSE-EBI: Ángel Estalayo y Juan Carlos Romero.

Ángel Estalayo es psicoterapeuta infanto-juvenil acreditado por la FEAP. Psicoterapeuta de familia y pareja acreditado por la FEATF. Autor del modelo de Psicoterapia de Vinculación Emocional Validante. Profesor del Master Intervención y Mediación con Menores en situación de Desprotección y/o Conflicto Social de la Universidad de Deusto. Responsable del área de familia y menores de la Asociación IRSE-EBI.

Juan Carlos Romero es psicólogo y psicoterapeuta de familia y pareja acreditado por la FEAP. Miembro de Euskarri (Centro de Intervención en Violencia Filio-Parental) y Colaborador Docente de la EVNTF. Responsable de un Centro EducativoTerapéutico para jóvenes con problemas de conducta de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ambos son expertos y formadores en el ámbito de la intervención con adolescentes transgresores.

La reunión se celebrará el día 20 de mayo a las 10 horas en el Centro Joaquín Roncal (c/San Braulio,5).

El Observatorio de Violencia Intrafamiliar es un grupo abierto formado por profesionales de los sectores público y privado que, de una forma u otra, tienen relación con esta realidad. Así, reúne a profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales, representantes judiciales y de las Fuerzas de Seguridad que trabajan de forma específica con menores o expertos del mundo académico, entre otros.

FAIM puso en marcha este grupo de trabajo porque en su actividad venía observando que esta violencia y conductas de riesgo forman parte de la realidad de un número de personas que ven comprometido su desarrollo y la creación de vínculos sanos y estables. La necesidad de abordar esta problemática de una forma integral y teniendo en cuenta la experiencia y conocimiento de todos los profesionales que trabajan con este sector de población ha llevado a FAIM a crear esta red de trabajo abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario