NUESTRO TRABAJO


Ofrecemos un espacio de atención familiar dirigido para todas aquellas familias, con hijos e hijas menores o jóvenes, que presenten dificultades en su desarrollo personal, social y familiar o vivan con violencia sus relaciones familiares.

Atendemos a familias en Zaragoza, Calatayud, Jaca y Huesca.


Desde el Espacio Ariadna prestamos los siguientes servicios:
  • Servicio de orientación familiar on line. Ofrecemos guía y orientación a las familias que presentan determinadas dificultades personales o en sus relaciones.

    Supone una primera toma de contacto entre la familia y el Espacio Ariadna a través el correo electrónico, que permite mantener cierta intimidad y discreción inicial. Intentamos dar respuesta a su demanda más inmediata, elaborando propuestas de intervención y derivando al Programa de Atención e Intervención Familiar presencial aquellos casos que consideremos preciso ese tipo de acompañamiento.
  • Programa de atención e intervención familiar. Dirigido a familias que precisen de cierta ayuda profesional, de manera presencial y directa. El programa se inicia tras una valoración inicial ante la solicitud de apoyo por parte de alguno de los miembros de la familia.

    Se propone abordar la problemática desde una intervención integral con la familia, atendiendo a los focos principales: el adolescente, los padres y las personas con quienes convivan y otros familiares.

    El programa no solo se centra en lo educativo y terapéutico, sino que desde el trabajo en red, intenta articular todos aquellos recursos beneficiosos para la familia que puedan dar cobertura a sus necesidades y problemática.

    Cabe la posibilidad de procurar una atención domiciliaria por parte de un educador familiar como acompañamiento del proceso terapéutico y soporte del cambio iniciado por todos.
  • Asesoría profesional. Ofrecemos a los profesionales que trabajan en el ámbito de la adolescencia y la familia un espacio de intercambio de información referente al trabajo con familias y orientación a profesionales que así lo demanden.
  • Actividades formativas. Dirigidas a familias y profesionales del ámbito de la adolescencia y familia. Estas actividades se orientan al desarrollo de talleres, cursos y charlas desde un enfoque teórico-práctico de la experiencia del trabajo con familias.