QUÉ ES ESPACIO ARIADNA


La Fundación para la Atención Integral del Menor, FAIM, puso en marcha en Espacio Ariadna en el año 2014. Con este proyecto queríamos dar respuesta a las dificultades de relación entre la infancia y adolescencia y sus familias y ofrecer un lugar desde el que aportar nuestra ayuda profesional para propiciar cambios y lograr la armonía familiar en beneficio de todos sus miembros.

Por nuestro trabajo diario desde hace más de 13 años observábamos que la violencia filioparental era un fenómeno creciente. El sufrimiento que comporta y la dificultades de las familias para resolver estos conflictos hacía necesaria una intervención. Como recoge el Plan Nacional de Infancia, se trata de “llevar a cabo acciones y programas que promuevan modelos educativos en la familia para prevenir y erradicar la violencia, fomentando una parentalidad positiva”.

Desde el Espacio Ariadna, FAIM pretende generar una red que ofrezca la mayor cobertura posible a las necesidades de los jóvenes y sus familias, de manera que puedan desarrollarse en un entorno en el que la violencia no se considere como algo normal en sus vidas.

El Espacio Ariadna atiende todas las demandas y preocupaciones que tienen que ver con la adolescencia, las relaciones familiares y la violencia filio-parental. Además de las reuniones y acompañamiento de nuestros profesionales, damos respuesta a los conflictos a través de este blog, el correo electrónico y por teléfono y, si el equipo lo considera conveniente, derivamos a los recursos que consideremos más adecuados dentro del ámbito de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Invitamos a todos los miembros de la familia a entablar un diálogo, con el apoyo de nuestro equipo, que ayudará a abordar los problemas de una forma integral en reuniones tanto grupales como individuales. 

**La Junta Distribuidora de Herencias de la C.A. de Aragón, en su sesión de 15 de abril de 2015, acordó asignar a FAIM la cantidad de 500 euros procedente de la herencia de Dª Prudencia Pola Vela, con destino al proyecto Espacio Ariadna.